985 62 81 92  / 644 46 50 70 info@fincaelcabillon.org

Finca El Cabillón SLU ha sido constituida por la Fundación Edes para la Educación Especial. Es un  centro especial de empleo reconocido como promovido por una entidad sin Ánimo de lucro, actuando como tal y estando inscrito en el Registro de Centros Especiales de Empleo de Asturias con el número 3398 desde el año 2006

La normativa específica aplicable a Finca El Cabillón SLU por lo tanto, es:

– Real Decreto 1368/1985, de 17 de julio, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de las personas que trabajen en los Centros Especiales de Empleo.

https://www.boe.es/eli/es/rd/1985/07/17/1368

– XV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-9974

– RD 469/2006, de 21 de abril, por el que se regulan las unidades de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los CEE

https://www.boe.es/eli/es/rd/2006/04/21/469

 

Respecto a la rendición de cuentas y adopción de acuerdos:

Corresponde al Administrador nombrado por el Patronato, presentar ante éste como órgano de gobierno de la Fundación Edes para la Educación Especial, las propuestas, plan de acción y consultar y proponer todas aquellas acciones que haya de desarrollar o acometerse para el cumplimento de su misión y desarrollo de sus objetivos.

Así mismo se presentan trimestralmente ante dicho órgano una evaluación del desarrollo de las actuaciones y acciones programadas y desarrolladas junto con los apuntes económicos y las previsiones presupuestarias para cada periodo.

En esa misma línea, anualmente se presenta una memoria que recoge el conjunto de acciones desarrolladas, con una evaluación de los logros y valoración de las dificultades, junto con los resultados provisionales del ejercicio

A principios de año se convoca al conjunto de personas trabajadoras junto a las familias para que acudan a una reunión en la que además de presentar el balance de resultados del ejercicio, y analizar los logros y las dificultades alcanzadas, se recogen propuestas y sugerencias para involucrar a todas las personas en el desarrollo y evolución del proyecto. En este sentido se realiza algún tipo de dinámica para facilitar la participación de todas las personas para que cada quien pueda hacer sus aportaciones las cuales se recogen para valorar su implementación.

A lo largo del primer trimestre y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 del R.D. 2273/1985, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de los Centros Especiales de Empleo, se remite a la consejería con competencias en Empleo una Memoria que contempla además de los objetivos de ajuste personal de las personas trabajadoras, y los medios para su consecución, los resultados económicos (cuentas de resultados, balance y un proyecto de presupuesto para el ejercicio siguiente, junto con un listado de las personas trabajadoras contratadas y las plantillas correspondientes al tipo y grado de discapacidad.

Las cuentas anuales, una vez aprobadas por el órgano de gobierno son depositadas y presentadas en el Registro Mercantil correspondiente dentro de los plazos marcados por la legislación.

 

En cuanto al plan de Igualdad, Se ha aprobado y está vigente el Plan de Igualdad 2019-2023 desarrollado por la Fundación Edes y que contempla las particularidades específicas de las personas trabajadoras y la actividad desarrollada por Finca El Cabillón.

Otras Acciones de transparencia además de estar reflejadas y publicarse en esta página, están recogidas en https://fundacionedes.org/transparencia/posts/12/

 

 

A continuación se detallan a los enlaces a los documentos mencionados que se pretende incorporar y actualizar anualmente o cuando sea preciso:

 

·  Registro CEE

·  Reconocimiento CEE sin fines de lucro

·  Balance/Auditoría Social 2021, realizada por REAS -Mercado Social

·  Memoria 2021 remitida al registro de centros especiales de empleo

·  Memoria económica depositada en Registro mercantil.

·  Cuentas PyG y Balance Anual 2021

·  Estatutos y constitución

·  Modificación de Cargos

·  Acta Manifestaciones Socio único sobre titularidad real