985 62 81 92  / 644 46 50 70 info@fincaelcabillon.org

Quienes somos

Finca El Cabillón es un proyecto económico y social iniciado por Fundación Edes en agosto de 2006.

Desde entonces, trabajamos en diferentes líneas: huerta ecológica, jardinería y venta directa.

Nuestra misión es favorecer la integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual de la comarca, que puedan tener en Finca El Cabillón una puerta abierta al mercado laboral.

Iniciamos en 2006 con cinco personas trabajadoras y desde entonces han sido más de 40 personas quienes han pasado por Finca El Cabillón como iniciativa en la que contar con una oportunidad laboral.

mariposa en manzanas
foto de un calabacín en la huerta

Además realizamos y participamos en diferentes iniciativas de sensibilización medioambiental:

  • Huertos escolares (formación a profesorado, actividades extraescolares, …)
  • Participación en jornadas, charlas, mesas redondas, …
  • Promover, organizar, participar en actividades formativas. Fomentando trabajo en red con productores y emprendedores en ecológico.

Nuestra actividad productiva se centra en las siguientes áreas:

Producción agraria ecológica y venta directa de verduras, hortalizas y frutas.

La apuesta por los cultivos ecológicos se apoya en razones medioambientales, además de que ofrece condiciones de trabajo más saludables, mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente, sin productos químicos ni aditivos de síntesis que sólo tendrían interés para ocultar la falta de sabor y mala textura proveniente de la agroquímica.

Obtenemos así verdaderos alimentos sanos para quien los consume, para quien los produce y para el medioambiente. Son alimentos nutritivos y de calidad. Nuestros productos están avalados por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias, organismo que realiza periódicas inspecciones y controles en las fincas, garantizándose así que se cumplen todos los requisitos para ser certificados como ecológicos

chico cosechando judias
mano cogiendo una sandia de la planta

Servicios de jardinería.

Los servicios de jardinería complementan la producción agraria ecológica, posibilitando la diversificación de perfiles laborales, la creación de empleo estable y promoviendo la autosuficiencia económica del proyecto. La brigada lleva a cabo servicios de mantenimiento a particulares o empresas.

Sensibilización medioambiental.

Charlas y talleres en centros educativos y en la comunidad, para promover el consumo y la producción ecológica, así como abrir el proyecto a la comunidad.