985 62 81 92  / 644 46 50 70 info@fincaelcabillon.org

Bajo el marco del programa “Acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción laboral en centros de trabajo protegido”, que cuenta con la colaboración de Fundación “La Caixa”, en el CEE Finca El Cabillón continuamos realizando actividades para el refuerzo y mejora de los acompañamientos y apoyos prestados a las compañeras en su día a día en el propio puesto de trabajo.

Así, las últimas acciones iniciadas, dirigidas tanto al personal técnico encargado de realizar los acompañamientos, como a las personas con necesidades de apoyo, se han diseñado enfocadas directamente a la mejora y capacitación de las personas trabajadoras y futuras incorporaciones en las diferentes líneas productivas, en torno a las siguientes áreas principales: las competencias personales, las competencias laborales y las competencias técnicas de las personas en sus diversos roles y funciones. Tratando con ello de facilitar la autonomía, el desarrollo personal y profesional y la consiguiente mejora de la calidad de vida de las PCDI.

En este camino, algunas de las actividades concretas en las que nos encontramos inmersas actualmente y cuyo seguimiento va aportando aprendizajes y avances hacia los objetivos previamente planteados, son:

1.2. Formación en positivo (fase de diseño y puesta en uso de cuadernillos de seguimiento, identificación y registro de tareas sobre las que adquirir especialización por desempeño “talentoso” de las participantes)

2.1. Acompañamientos en el puesto para la mejora de la autonomía (entrenamientos individualizados)

2.3. Generación de espacios de asesoramiento y capacitación técnica para personas con funciones de apoyo a personas con discapacidad (píldoras formativas específicas: AICP, manejo e implementación de nuevas herramientas, planificación, adaptación, ejecución y seguimiento)