985 62 81 92  / 644 46 50 70 info@fincaelcabillon.org

Finca El Cabillón reconoce el valor que aportan las iniciativas que apuestan por los canales cortos de comercialización, apoyando los proyectos productivos locales y ecológicos

Finca el Cabillón concede su Reconocimiento “COMPROMISO VERDE” 2022 a Surigaia, tienda de producto Ecológico y de Comercio Justo, de Gijón.

Reconocimiento con el que queremos agradecer su implicación y confianza hacia el Proyecto de Desarrollo Sostenible de Finca El Cabillón. Tratando con ello de poner en valor, además, su labor de apoyo a los proyectos de la Red de la Economía Social y Solidaria y su contribución al fomento y sensibilización sobre los beneficios de un consumo de cercanía y responsable.

Con este reconocimiento queremos visibilizar la importancia de fortalecer las redes de trabajo y apoyo mutuo, contribuyendo a avanzar hacia modelos de distribución y relación más sostenibles y justos para todas, desde un punto de vista medioambiental y social, y a que la agricultura sea un medio de vida sostenible y saludable, capaz de fijar población en el medio rural.

Tras las restricciones derivadas de la pandemia, volvemos a recuperar esta habitual cita otoñal, de encuentro y celebración, que cada año el equipo de Finca El Cabillón organiza con gran ilusión como espacio de encuentro con compañeras, clientas, amigas, reivindicando y visibilizando alternativas reales a la predominancia del canal de la gran distribución como único modelo de comercialización. Alternativas que, entre otras muchas cosas, garantizan menor gasto energético y contaminación, mayor calidad y frescura de los alimentos, precios más justos para campesinas y consumidoras, oportunidades de vida dignas en el medio rural.

En esta edición la entrega tendrá lugar el viernes 2 de diciembre por la tarde en Finca El Cabillón, donde dicho reconocimiento será recogido por Marta González Alonso, propietaria fundadora de Surigaia Espacio Eco, Justo y Diverso. Acto que podremos disfrutar junto con el resto de actividades organizadas por la Fundación EDES bajo el marco del Dia Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).