985 62 81 92  / 644 46 50 70 info@fincaelcabillon.org

Se nos venía resistiendo dar esta noticia, pues parece que es más fácil compartir las alegrías, o que necesitábamos reposar un poco el susto y el disgusto…

En las fotos ya se pueden ver los destrozos que nos armó el último temporal de viento en la finca…la sensación al encontrárnoslo, imposible describirla con palabras….

Y no, por muchas veces que pase, no se acostumbra nadie, no duele menos verlo…

En realidad todo empieza los días previos, cuando los partes meteorológicos lo van anunciando, cuando estás en el sofá de casa y oyes las rafagadas, cuando te asomas a la ventana y ves lo árboles agitándose, …Esos días nos pillaron cortando crisantemo para el Día de Todos los Santos y ya asustaba un poco la fuerza con la que soplaba, inconscientemente nos lo temíamos, pero la esperanza … y, bueno, ¡no que fuera tanto!

Nos lo encontramos el jueves día 2 de noviembre al llegar a EDES, ese día todas un poco más madrugadoras, como si hubiera prisa por descartar nuestros temores, todas deambulando por la finca, mirándolo de cerca. Las caras lo decían todo. Nos cruzábamos, nos íbamos uniendo unas a otras por el camino, pero nadie hablaba, sólo nos mirábamos, con alguna mueca, con los ojos brillantes, una palmadita en la espalda, un apretón en el brazo, … ¿qué íbamos a decirnos? Si todas sentíamos lo mismo … ¡¡Más de la mitad de los invernaderos dañados, 2 completamente aplastados, 7 sin cubierta, los acolchados levantados, …!!

Entre otras consecuencias varias, y sumado a la época de frío y lluvias en la que nos encontramos, está suponiendo un retraso importante en el desarrollo de los cultivos, además de los que se estropearon con el propio temporal, con la consiguiente disminución en la oferta y variedad de nuestras cosechas.

Así que, por un lado, agradecer la comprensión, paciencia y apoyo incondicional a nuestras clientas y amigas del proyecto y, por otro lado, contaros que será algo temporal y breve, que seguimos sembrando y plantando, que ya empezamos a reponer cubiertas, montar puertas, desmontar arcos, hacer recuento de faltas, de piezas aprovechables, …así que sí, seguimos en pie y con el reto de publicar pronto otra noticia en la que el titular sea una convocatoria para acabar juntas de colocar los últimos remates y celebrar que la unión hace la fuerza y que todo está arreglado y lleno de verdura y hortaliza esperando ser cosechada para seguir alimentándonos sano y rico.

Porque son muchas las razones, personas, valores, derechos, …en las que apoyarse para no desanimarse y por las que merece la pena caer y levantarse cada vez que haga falta.

¡Gracias!