985 62 81 92  / 644 46 50 70 info@fincaelcabillon.org

El Proyecto Eo Alimenta ha estado creando participativamente durante dos años una estrategia para que el territorio bañado por el río Eo y toda su población podamos alimentarnos en el futuro de lo que produce nuestro territorio de forma agroecológica. Ayuntamientos, personas productoras, sindicatos agrarios, personas consumidoras, grupos de desarrollo local, universidad… han trabajado conjuntamente para elaborar este plan que ya puedes consultar en www.eoalimenta.org

¡Ahora toca hacerlo realidad! Y uno de los primeros pasos es crear el Consejo Alimentario del Eo, un espacio abierto a la participación de cualquier entidad relacionada directa o indirectamente con la alimentación y que servirá de órgano de consulta, asesoramiento y supervisión de las políticas alimentarias municipales que se lleven a cabo en el territorio.

Para ello, queremos organizar unas jornadas inspiradoras en las que animar a todos los agentes del territorio con ganas de incidir y formar parte de la construcción de un modelo alimentario sano, sostenible y local.

El encuentro tendrá lugar el día 22 en la Casa de la Cultura de Castropol.