985 62 81 92  / 644 46 50 70 info@fincaelcabillon.org

El Consejo de Organizaciones Sociales (COS) es un órgano de carácter consultivo y de seguimiento de las actuaciones de la Red de Municipios por la Agroecología. Está formado por un conjunto de organizaciones que acompañan a la Red y a sus entidades miembro en el desarrollo de sus políticas agroecológicas. Su composición, objetivos y funciones Red fueron definidos participadamente en el Encuentro de Organizaciones Sociales celebrado en Zaragoza el 22 de noviembre de 2018, en el marco de la Asamblea Anual de la Red. El acta de dicha reunión puede consultarse en este enlace.

La adhesión al COS está abierta de forma permanente para entidades sin ánimo de lucro de ámbito local que estén en consonancia con el objeto y los principios de la Red de Ciudades por la Agroecología y que colaboren con las entidades locales miembro de la Red en el desarrollo de políticas agroecológicas. Y también para aquellas de ámbito regional, estatal e internacional cuyos objetivos sean coincidentes con los de la Red de Municipios por la Agroecología.

Nuestras funciones en la Red  

Las funciones del COS en el marco de la Red son éstas:

  • aportar la visión de los actores sociales y productivos sobre las vías más adecuadas para abordar los objetivos de la asociación y sobre los asuntos tratados en los órganos de gobierno de la asociación
  • contribuir a orientar y mejorar las decisiones estratégicas, políticas y técnicas de la asociación
  • emitir recomendaciones acerca de la puesta en marcha y el funcionamiento de los diferentes instrumentos de trabajo
  • promover actividades conjuntas que refuercen la capacidad de reflexión, acción e intercambio de aprendizajes de la asociación y de sus entidades miembro, en línea con sus fines.
  • realizar labores de seguimiento de la Asociación y el trabajo que ésta desarrolla

Gracias a las compañeras de la red por la acogida, estamos muy contentas de poder participar, compartir, aprender, aportar,…y seguir sumando!!