Los Centros Especiales de Empleo, una puerta de entrada al empleo para personas con discapacidad
Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los/as trabajadores/as con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de las personas en el mercado ordinario de trabajo.
Según el Informe Olivenza (2022), el 5,1% de las personas con discapacidad que trabajan, lo hacen en un centro especial de empleo. Fundación Edes, en 2006 puso en marcha Finca El Cabillón, un Centro Especial de Empleo que genera oportunidades laborales en el sector de la agricultura ecológica, la jardinería, la limpieza de instalaciones y la venta de productos ecológicos.
En Asturias, existen más Centros Especiales de empleo que pueden ser también la puerta de entrada al empleo de muchas personas, algunas de ellas, también desarrollan su actividad profesional en el Occidente de Asturias.
En el siguiente enlace, se puede acceder a la relación de Centros Especiales de Empleo de Asturias:
Relación de Centros Especiales de empleo
Si quieres sumarte a la bosa de empleo de Finca El Cabillón, puedes también hacerlo, apuntándote en el formulario disponible aquí
Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED). (2022). Informe Olivenza 2020-2021 sobre la situación de la discapacidad en España.