985 62 81 92  / 644 46 50 70 info@fincaelcabillon.org

Tras un tiempo trabajándolo, ya se puede anunciar que el 14 de mayo tendrá lugar en salón de plenos del Concello de Ribadeo la primera sesión pública y abierta para la puesta en marcha de la Estrategia Eo Alimenta. La estrategia alimentaria de Río Eo (Ribadeo, Trabada, Barreiros, A Pontenova, San Tirso de Abres, Vegadeo, Castropol, Taramundi y Tapia de Casariego) es una invitación para pensar entre todas/os cómo podemos lograr una alimentación más saludable, justa y sostenible. Es un proceso abierto en el que, a través de diferentes encuentros, se elaborará un plan con las acciones correspondientes que ayuden a lograr un sistema alimentario territorial más sostenible.

En la primera sesión pública se explicará el proceso, así como se aspira a crear un grupo motor de trabajo que co-decidirá la estrategia alimentaria en los próximos meses. Se seguirá la metodología de Investigación-Acción-Participativa para lograr la mayor participación posible de todos las personas interesadas ​​en una alimentación más sostenible. Esta jornada pública se desarrollará en dos horas y con ella se abordará en común cuáles son los principales problemas del sector alimentario local, y así poder ir dando respuestas a ello en las sesiones posteriores.

La estructura de la sesión será:

  • Presentación institucional (15min)
  • Marco global del proyecto (15min)
  • Dinámica Como sería una alimentación sostenible ideal (1 h)
  • Creación de un Mapa colaborativo de Agentes de la Alimentación Sostenible (15 min)
  • Próximos pasos y otras cuestiones (15min)

La Estrategia Alimentaria Participativa de Eo está promovida por la Universidade de Santiago de Compostela, junto a la red de socios de el Concello de Ribadeo, el Sindicato Labrego Galego, la Fundación Edes-Finca El Cabillón, el GDR Oscos Eo, el GDR Terras de Miranda y cuenta además con la cofinanciación de la prestigiosa entidad franco-española, la Fundación Daniel y Nina Carasso. El sitio web www.eoalimenta.org recogerá todos los pasos que se están dando en esta pionera estrategia alimentaria.