985 62 81 92  / 644 46 50 70 info@fincaelcabillon.org

De cara al 17 de mayo, día en que se celebra el Día Mundial del Reciclaje, nuestro compañero Agustín lleva varias semanas investigando y recopilando información sobre la importancia de esta práctica en el cuidado de nuestro entorno y en la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de compartir sus aprendizajes (que él mismo nos cuenta a continuación) para contribuir a la concienciación y a fomentar la puesta en práctica del reciclaje en nuestras casas y nuestras vidas.

¡Muchas gracias Agustin!

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde según sus características y cualidades, para no contribuir al cambio climático y así favorecer y proteger el medio ambiente.

El reciclaje cuida el planeta, ya que promueve la conservación de los recursos naturales y su día es importante para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos.

Para reciclar:

Azul: papel y cartón

Verde: vidrio

Amarillo: plásticos y envases

Marrón: basura orgánica

Negro: basura

Rojo: medicamentos

Gris: basura normal

Punto limpio: verde

El plástico pasa muchos años para degradarse, por lo que es importante reducir su impacto limitando su consumo.

El reciclaje es un proceso donde los distintos materiales o desechos son recolectados para luego ser transformados en nuevos materiales, nuevos productos o materia prima.

Lo que hay que hacer para reciclar es seleccionar la basura en tu casa, meterlo en bolsas separadas y echarlo en sus respectivos contenedores. Y elige aquellos utensilios que se puedan utilizar varias veces como por ejemplo vidrio, botes de cristal, ropa, botellas de reutilizar.