De cara al 17 de mayo, día en que se celebra el Día Mundial del Reciclaje, nuestro compañero Agustín lleva varias semanas investigando y recopilando información sobre la importancia de esta práctica en el cuidado de nuestro entorno y en la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de compartir sus aprendizajes (que él mismo nos cuenta a continuación) para contribuir a la concienciación y a fomentar la puesta en práctica del reciclaje en nuestras casas y nuestras vidas.
¡Muchas gracias Agustin!
El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde según sus características y cualidades, para no contribuir al cambio climático y así favorecer y proteger el medio ambiente.
El reciclaje cuida el planeta, ya que promueve la conservación de los recursos naturales y su día es importante para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos.
Para reciclar:
Azul: papel y cartón
Verde: vidrio
Amarillo: plásticos y envases
Marrón: basura orgánica
Negro: basura
Rojo: medicamentos
Gris: basura normal
Punto limpio: verde
El plástico pasa muchos años para degradarse, por lo que es importante reducir su impacto limitando su consumo.
El reciclaje es un proceso donde los distintos materiales o desechos son recolectados para luego ser transformados en nuevos materiales, nuevos productos o materia prima.
Lo que hay que hacer para reciclar es seleccionar la basura en tu casa, meterlo en bolsas separadas y echarlo en sus respectivos contenedores. Y elige aquellos utensilios que se puedan utilizar varias veces como por ejemplo vidrio, botes de cristal, ropa, botellas de reutilizar.